VIDEO - Despeche Mode protesta en blanco y negro con "Where's the Revolution"

A una semana de haber dado a conocer “Where's the Revolution, Despeche Mode estrena, finalmente, el vídeoclip de este primer single perteneciente a su decimocuarto álbum de estudio, Spirit.

A través de la redes sociales, la banda inglesa hizo público el vídeo que fue dirigido por el holandés Anton Corbjin, con quien ya habían trabajado en temas como “Personal Jesus” y “A question of time”.

En “Where's the Revolutionla estética de Corbjin está marcada por medio de las visuales en blanco y negro, los contrastes de luces y juegos con el color rojo, con los que enfatiza expresiones y simbologías que refuerzan el duro mensaje.

El vídeo se desarrolla en un ambiente distópico, en el que aparecen hombres caracterizando a Karl Marx. Luego, David Gahan, desde una tarima, le pregunta a la sociedad que idolatra religiones y/o ideologías políticas: “¿Dónde está la revolución?” y la invita a “subirse a bordo del tren, que el motor ya está en funcionamiento”.

A cuatro años de Delta Machine, la banda lanzará Spirit el próximo 17 de marzo. Disco que contará con 12 temas en los que el trío reflexiona acerca de “la humanidad y el lugar que ocupamos en ella”, como se refirió Dave Gahan en una reciente entrevista que le realizó la revista Rolling Stone.

Explicó que el nombre del álbum, producido por James Ford, es una manera de preguntarse” ¿dónde se fue el espíritu?” o “¿dónde está el espíritu en la humanidad?".

La gira promocional iniciará el 5 de mayo y recorrerá varias ciudades de Europa.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV