VIDEO - Murió Lemmy Kilmister. Bebió su última vodka (+frases +disco)


Ian "Lemmy" Kilmister, líder de la banda de heavy metal británica Motörhead, murió hoy a los 70 años, según un comunicado oficial del grupo publicado en su página de Facebook.

De acuerdo a esa información, el vocalista y bajista de la banda falleció a causa de un tipo muy agresivo de cáncer que se le diagnosticó el pasado 26 de diciembre. El 24 de diciembre había cumplido 70 años y varios desde que dejara el whisky y asumiera la vodka como bebida habitual para dañar menos su cuerpo.

Lemmy era famoso por subir al máximo sus amplificadores, colocar el micrófono por encima de su cabeza para cantar mirando hacia arriba y por sus himnos camorristas como el clásico "Ace of Spades". Este año 2015 publicó el álbum Bad Magic.

"Él se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y fue en casa, sentado frente a su videojuego favorito", acompañado de su familia, precisó el grupo.

"No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras", añadió. Su muerte llega un mes después de la del exbatería del grupo Phil "Philthy Animal" Taylor, a los 61 años. "No sabemos cómo expresar nuestra consternación y nuestra tristeza. No hay palabras", señaló la banda en su texto.



Nacido en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra, el 24 de diciembre de 1945, Lemmy decidió que su destino estaría ligado para siempre a la música a partir de de los conciertos de los Beatles. El camino fue largo: tocó en distintas bandas hasta que en 1975, fundó Motörhead.

Lemmy ha sido respetado y reverenciado como un maestro del rock y considerado un innovador, desde su época con la banda psicodélica Hawkwind a inicios de la década de 1970 hasta sus cuatro décadas en Motörhead. Durante esos cuarenta años, la banda fue cambiando su formación, pero Lemmy permaneció en ella desde el primer día hasta el de su muerte.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) los que los lanzaron a la fama en el universo del rock pesado. Ahora cuenta con 23 discos editados.

Fiel a una suerte de rito, todos los conciertos en vivo de Motörhead comenzaban con un anuncio de Kilmister que hacía delirar a sus fans: “¡Nosotros somos Motörhead! ¡Tocamos rock and roll!”, aullaba. Vivió en Los Ángeles y causó polémica por su colección de objetos nazis. Ahora, el rock and roll llora su muerte en el mundo entero.

10 FRASES DE LEMMY
- "Si crees que eres muy viejo para el rock and roll, entonces lo eres".
- "El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré".  
- "No soy rockero todo el día: paro para dormir".  
- "Nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí que me he levantado con unas cuantas".  
- "Lemmy, ¿eres Dios? -¡No, claro que no, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido, y él era mucho más alto!".
- "Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín".  
- "¡Nacer para perder, vivir para ganar! 
- "-¿Lemmy, cómo llevas las resacas? -Muchacho, las resacas son para los que dejan de beber". 
- "Vive rápido, muere de viejo".
- "Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres".

Aquí puedes escuchar completo el disco Bad Magic publicado este año 2015:

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV