VIDEO - Formación original de Guns n' Roses planea su regreso en 2016


Desde hace años, la relación entre los miembros fundadores de Guns n' Roses ha sido tan tirante que incluso cuando la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Axl Rose decidió ni asistir ni participar del homenaje que lo reuniría en la misma tarima con sus excompañeros.

Ahora, las cosas parecen haber cambiado. El sitio Consequence and Sound publica una primera confirmación de que en 2016 la banda se reunirá para presentarse en el Festival de Coachella -previo pago de 8 millones de dólares por show-, e incluso luego pudiera darse un tour de estadios de hasta 25 fechas, según Billboard.

La formación de la banda reunida aún no está cara. Se informa que Axl, Slash y Duff McKagan estarían confirmados, mientras que Matt Sorum -el segundo baterista en la historia de la agrupación- asumiría la percusión y no el Steven Adler. Reportes extraoficiales aseguraron que en un principio habrían invitado a Dave Grohl, de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, para sentarse en la banqueta para evitar problemas entre los dos bateristas que pasaron por Guns n' Roses. Según CoS, un anuncio formal del evento es inminente.

Guns n' Roses se presentó públicamente por última vez, con su formación original, en julio de 1993 en Buenos Aires, Argentina, en el cierre de una gira de casi 200 shows que se extendió por dos años y medio e incluyó 27 países y 7 millones de fanáticos.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV