AUDIO - LCD Soundsystem estrena canción: “Christmas Will Break Your Heart”


En 2011, James Murphy anunciaba el final de LCD Soundsystem debido a que la existencia de la banda no era “sostenible”, alegando muchísimo cansancio por las constantes giras. En abril de ese año, la banda se despedía con un show en el Madison Square Garden que con sus 29 canciones quedó documentado en el DVD The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden.

Si bien este año apareció (nuevamente) un rumor de que la banda volvería en 2016, fue desmentido rápidamente. Pero para la época navideña, James Murphy se guardó un singular regalo. “Christmas Will Break Your Heart” es el nombre de la canción que estrenaron en vísperas de Navidad y que Murphy viene cantando para sí hace ocho años, según comentó en Twitter. Una “deprimente canción de Navidad” que finalmente dejó registrada en un estudio de grabación.

La canción viene acompañada del siguiente comunicado:
“Tenía esta deprimente canción de Navidad que me la venía cantando para mí mismo desde hace 8 años y cada año me acuerdo de que quiero grabarla cuando llega diciembre, o sea bastante tarde como para grabarla y publicarla para Navidad. Pero este año, Al Doyle tenía un corto recreo entre las giras de Hot Chip para estar en Nueva York, Pat y Nancy están en casa, Tyler aceptó viajar desde Berlín por unos días, así que entre todos la grabamos. Nuestro amigo Bob Weston estaba disponible para masterizarla rápidamente, por lo que dos semanas después de que la grabáramos tenemos un 7″ de Navidad, que parece algo que solo hubiese sido posible hace mucho, mucho tiempo. Para las fiestas les entregamos esta canción: "Christmas Will Break Your Heart", que es otra de esas canciones que tenían como 75 líneas de letras y las bajamos a 8 para mantener el promedio de suicidios. ¡Que se diviertan!”

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV