EDICIÓN IMPRESA 152 - Videoclips para llevar


Versed presentó "Aire", cuarto sencillo de su álbum debut Visiones que acompañan con un audiovisual grabado en Las Mercedes del Llano en el estado Guárico. "Quisimos hacer un videoclip con paisajes abiertos porque la canción es así. Buscamos hacerlo en espacios abiertos. En Guárico logramos conectar esa sensación de la canción", cuenta Omar Oses, bajista de la agrupación. "Fueron cuatro días de trabajo en abril pasado. Hubo una preproducción exigente. Para esos tres minutos hubo mucho por hacer con el casting, la parte técnica y todo", añade Samuel Sánchez, vocalista de Versed. "Lo hicimos con bajo presupuesto pero muy profesional", especifica Oses al comentar que hubo grúa, steadycam y demás, aunque todo trasladado en carros propios. "Hacer ese video fue rockanroll".

Octavio Suñé también sacó el de "Mentira", una pieza que publicó hace más de un año como adelanto de su próximo disco. La pieza que busca retratar las similitudes entre Argentina y Venezuela, cuenta ahora con un audiovisual rodado en Buenos Aires dirigido por Luis Clavel. "Se nos ocurrió plantear que estamos expuestos a las mentiras en la parte política, en sanidad, en publicidad. Yo me pregunto siempre, ¿vivimos o no en una mentira constante? ¿Toda nuestra vida es una sucesión de mentiras sin fin?", cuenta el ex integrante de la nave desde la capital argentina donde masteriza su disco que ya está completo y saldrá en 2016.

Por su parte, Rodrigo Solo dejó salir en el video que acompaña la pieza "Atropa Belladonna" de su disco debut como solista No estás solo. Dirigido por el fotógrafo nortamericano Mike "Ohrangu" Tang, presenta una historia surrealista protagonizada por el cantante de Viniloversus y la modelo rusa Natalie Golba. "Cuenta la historia surrealista, a veces onírica y otras veces incongruente, en donde una pareja confronta la entidad que los separa. Es una especie de pesadilla armónica en la que la protagonista se entrega plenamente a una fuerza superior y malevolente", explica Rodrigo sobre el video que fue rodado en Miami.

En el caso de Majarete Sound Machine, luego de su gira por Colombia, presentaron el videoclip de "Chica Astrológica", pieza de su álbum Real, orgánico y de baile. Su vocalista, Vera Linares, nos explica que "nos muestra a nuestra protagonista haciendo un recorrido por una revista en la cual pasa por varios estados de ánimo hasta llegar al horóscopo y divertirse con nosotros". El audiovisual está hecho en animación stop motion.

La banda Ohmio, de Puerto La Cruz, presentó el videoclip del sencillo "Ambición", que mezcla rock con electrónica y cierta estética industrial. "El video muestra cómo es la banda en las presentaciones en vivo", lanza Jonathan, el vocalista.

Además, la banda La Abuela Disco, de Acarigua, lanzó su nuevo sencillo con todo y videoclip. "Modelo de Paz" es un tema que “intenta dar a entender la importancia de servir como modelos para las siguientes generaciones”, según explica la banda. Su vocalista, Fauadz Kassen, viene de presentar el año pasado el proyecto solista Mundano, con sonidos de “pop del campo”, como lo definió al mezclar sonidos a partir del folklore nacional. Ahora, retoma el camino del pop con La Abuela Disco que presentará así el sonido que explorará en su próximo álbum Generador, pautado para 2016, aunque se sigue mostrando enamorado del sonido acústico y rasgado del ukulele, muy cercano al cuatro.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV