VIDEO - Phil Collins anuncia su regreso: "Estoy listo"


Reporta Consequence of Sound que Phil Collins está listo para volver a los escenarios y retomar su carrera musical con un nuevo disco. Su último material original, Testity, data del año 2002, luego publicó un disco con versiones de Motown en 2010 para anunciar su retiro un año más tarde. La decisión se dio porque el ex vocalista de Genesis quería dedicarse a criar a sus hijos, luego de que su ex esposa se mudara a Miami en 2008. Ahora que sus hijos han crecido, el cantautor reveló a la revista Rolling Stone que está listo para volver al estudio y de nuevo a la carretera.

"Ya no estoy oficialmente retirado. El caballo está fuera del establo y listo para correr", dijo.

Curiosamente, el anuncio del regreso de Collins se produce solo cinco días después de que el músico se sometió a una importante operación médica. Recordemos que el compositor ha tenido problemas neurológicos y musculares desde hace años que se habían recrudecido, incluyendo el desplazamiento de vértebras que le impedía tocar de nuevo la batería (cuando lo reveló dijo que era imposible excepto si se pegaba las baquetas a las manos con cinta adhesiva). Pero luego de la cirugía, su médico "me dijo: 'si quieres tocar batería de nuevo, lo único que debes hacer es practicar'". También, en el año 2000 sufre de una pérdida importante de audición en su oído izquierdo.

Phil Collins reveló que ha estado planeando su regreso desde hace algún tiempo, e incluso agrupo al bajista Lelan Sklar y el baterista Jason Bonham para unos ensayos el año pasado. Pero con su enfermedad, las sesiones debieron terminar. Ahora, instaló un estudio de grabación en su casa y se prepara para grabar nuevo material este mismo año. 

La información destaca que una gira de conciertos pudiera concretarse antes de la publicación de un nuevo disco, dependiendo de la respuesta que tengan las reediciones de sus clásicos. "No quiero un tour largo, pero me gustaría tocar en estadios en Australia y en el Lejano Este. Pero una parte de mí solo quiere hacer teatros, así que veremos".

Sobre una posible reunión de Génesis, Collins dice que prefiere salir de lo suyo primero, y luego se verá. Aseguró que los fanáticos quizá no han pensado bien cómo sería una reunión de la formación original, con todo y Peter Gabriel: "Pete no cantaría 'Invisible Touch' o 'I Can’t Dance', Solo haríamos material como 'The Lamb Lies Down on Broadway'. Además, no puedo tocar la batería así que no puedo hacer lo que yo hacía. Por eso quiero arreglarme con aquellas cosas que me es posible hacer".

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV