VIDEO - Keith Richards narra historias de Keith Richards: aprendió a tocar guitarra con "Malagueña"


La revista digital Noisey logró una entrevista con Keith Richards, guitarrista y fundador de los Rolling Stones. El diálogo lo conduce Matt Sweeney para la serie Guitar Moves.

En el video final, Richards cuenta, entre otras anécdotas, su primera vez con una guitarra y el por qué le parece que lo más importante es aprender a tocar guitarra acústica.

"Mis lecciones de guitarra vinieron de mi abuelo, quien tenía una guitarra. Él es músico; había tocado el violín de manera profesional. También tocaba el saxofón. No era muy importante ni nada, pero le encantaba la música. Siempre había instrumentos alrededor. Tenía una guitarra colgada en la pared y yo era chico, y él me molestaba porque siempre me le quedaba viendo a la guitarra. Inalcanzable. Me dio: ‘Si puedes alcanzarla, te dejo que juegues con ella.’ Entonces agarré una silla y un par de libros enormes y logré escalar hasta ahí arriba. Regresé al cuarto con la guitarra, y me dijo ‘OK, lo único que necesitas es aprender una cancioncita llamada ‘Malagueña’. Es una canción española.' Me la tarareó y me enseñó la primera parte. Eso fue lo único que me enseñó. No me enseñó acordes, sólo las notas. Usé mis dedos. La plumilla vino después. Le dije ‘¡Abuelo! ¿Eres español?’"

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV