VIDEO - El nuevo videoclip de David Gilmour es arte puro


Cuando un videoclip sorprende tanto como la canción que ilustra, es un logro mayúsculo. Es el caso del nuevo audiovisual para "The Girl in the Yellow Dress", el segundo sencillo del nuevo disco de estudio de David Gilmour, su primero en una década, Rattle That Lock.


El trabajo de animación fue creado por Aubrey Powell, un viejo colaborador visual de Pink Floyd -co fundador de la empresa de arte visual Hipgnosis, responsable de las carátulas más emblemáticas del grupo-, junto al director Danny Madden.



La inspiración fueron los viejos afiches de litografía francesa, en base a los cuales se usaron 9 mil cuadros pintados a mano para ilustrar un encuentro en un club de jazz. "La annimación fue tocada por muchas manos para lograr los contornos de las capas, colores vibrantes y el diseño exagerado de los personajes como en la vieja litografía francesa", explicó Madden. "Queríamos crear una versión con movimiento de esa estética, como si cada cuadro tuviera todas las capas estampadas en la página".



El director afirmó que la animación se hizo con lápiz "y luego las líneas de contorno se repasaron con marcador. Usamos guache para darle vida a cada una de las pinceladas y luego le hicimos capas a los contornos sobre la capa de pintura en la composición para que los colores hicieran cosas interesantes cuando se movieran juntos".

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV