AUDIO - Nace Violenta Josefina con un "Ascensor"


Tras once años de carrera en la banda Skin, donde asumió el rol de bajista y fundadora, Valeria Hernández lanza su proyecto solista desde Buenos Aires. Bajo el manto de Violenta Josefina, publica el tema "Ascensor", primer adelanto de un nuevo disco que pudiera ver luz en noviembre próximo, titulado El Ejército del Aire.

El nuevo trabajo, donde la venezolana asume el bajo, la guitarra y las voces, es el resultado de un camino iniciado en 2012 cuando comienza a colaborar con Ciro Moreno (integrante de TLX y Panzer) en Maracaibo, y con Il Gimón (Roy Valentin). El tema se publica con el sello Moderno Records, que publicará el álbum completo.

La canción llega con una descripción de la propia Violenta Josefina:
El eco, el eco, esa narración imposible que puede transformar el alma y sentimiento de un tema hacia intenciones totalmente distintas. Valeria Hernández, la Violenta Josefina del título debuta con una declaración de intenciones en clave luminosa, tomada de ese sitio del que venimos, lugar por siempre estallado en policromía y movimiento. Estamos dentro de una burbuja tapizada por el sonido y las reverberaciones de un paisaje lejano, tal vez un rio o la montaña a la que nos vamos en sueños, en el trayecto la voz no nos guía, nos hipnotiza y solo podemos sentir el peligro de la distorsión al acercarse: tal como la primera vez, el ruido es un animal, rojo en el ecualizador, subiendo, siempre subiendo…

Aquí puedes visitar su página oficial, y la de Moderno Records.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV