VIDEO - Alexis Cárdenas se despide de Caracas con recital de virtuosos


Alexis Cárdenas es reconocido como uno de los violinistas más talentosos de su generación. Antes de retornar a Europa, para continuar con su intensa agenda de actividades, este sobresaliente instrumentista se despide de Venezuela el jueves 17 de septiembre con Vuelvo al sur, un concierto donde interpretará un amplio repertorio de géneros latinoamericanos con las variantes altamente originales de que convierten sus prodigiosas improvisaciones en lúdicas y arrojadas experiencias escénicas. 

En este concierto único, estará acompañado de su cuarteto instrumental integrado por el veterano bajista Elvis Martínez, el sorprendente cuatrista Jorge Glem y el mítico percusionista Carlos “Nené” Quintero, con la participación especial de otros destacados músicos como el pianista Juan Carlos Núñez, uno de los compositores más prolijos y vanguardistas del país, y el guitarrista Gustavo Carucí, quien además ha destacado como arreglista.

Vuelvo al Sur: La  bohemia de la memoria
Nacido en Maracaibo y residenciado desde hace dos décadas en Francia, Alexis Cárdenas se ha probado en lo académico y como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares venezolanos.  Su apertura a las más distintas vertientes de la música es una de las características que ha marcado su carrera.

El pasado año salió al mercado europeo Alexis Cárdenas & Recovecos, disco que lanzó junto al Ensamble Recoveco, grupo que funda en París hace más de 15 años, junto a músicos colombianos y venezolanos como el destacado mandolinista y compositor Cristóbal Soto. Su esperada producción Encores Latinos estará en el mercado intenacional este mes de cotube.

Antes, el jueves 17 de septiembre, a las 7:00 p.m., el público caraqueño podrá disfrutar de su versatili musicalidad en Vuelvo al Sur.  Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com o en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV