VIDEO - Joe Bonamassa canaliza a Muddy Waters y a Howlin' Wolf


Joe Bonamassa se ha convertido en uno de los exponentes más aplaudidos del blues. Es un músico incansable que no teme abarrotar el mercado con tanta música: tan solo en 2014 lanzó 4 álbumes.

Este año puso a rodar un CD/DVD con su presentación homenaje a Muddy Waters y Howlin' Wolf, dos pilares del blues. Como antes ocurrió con Eric Clapton y tantos otros, cuando algunos músicos se sienten consolidados en sus carreras artísticas comienzan a rendir tributo a quienes imprimieron en ellos sus mayores influencias. 

El disco se titula Muddy Wolf at Red Rocks y tiene más de dos horas de música continuada en 25 canciones, donde hay versiones de temas hechos o interpretados por Waters y Wolf, además de algunos propios. 


Entre las imperdibles están "Stuff You Gonna Watch", original de Muddy Waters, con un tremendo trabajo de trompetas y aprovechando de mostrar a cada solista; y "Evil", de Howlin' Wolf. Pero también "Double Trouble", un tema de Otis Rush que Muddy Waters incorporó a su repertorio y que Bonamassa lo rescata para imprimirle un estilo de tocar que suena a homenaje velado al fallecido Gary Moore. Seducción total.

Estas son algunas de las canciones publicadas en la cuenta oficial de Joe Bonamassa en Youtube:

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV