VIDEO - De cómo 1.000 italianos invitaron a Foo Fighters a visitarlos y se ganaron una respuesta


En Cesena, Italia, se recaudaron 44 mil euros en una campaa de crowdfunding para armar una invitación en video para que Foo Fighters de un concierto en esa localidad. El resultado es un video de 1.000 músicos locales tocando al unísono "Learning to fly", con una envidiable producción que incluye grabación con drones y una torre de sonido con luces de concierto que marcan el ritmo para garantizar que se cumpla con el metrónomo.

Foo Fighters había anunciado una gira que pasará por ciudades vecinas, por lo que surgió la iniciativa de perdie que se incluya Cesena entre sus planes. "Lo que hicimos aquí es un milagro enorme", dijo el organizador Fabio Zaffagini a CNN. "Mil rockeros que llegaron de todo la nación y por su propia cuenta, y solamente hicieron una canción, su canción. Les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros, darnos un concierto en Cesena".

El video supera las 13 millones de reproducciones.


El mensaje llegó a la banda, que publicó el video en sus redes sociales con la frase "Qué bello", y luego lo hizo de nuevo con un "Nos vemos pronto". Luego, el propio Dave Grohl les contestó en italiano:

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV