VIDEO - David Gilmour le pone imágenes a su "Rattle That Lock"


David Gilmour anunció nuevo disco de estudio, uno que suena a lujo. Se titula Rattle That Lock y es el regreso del guitarrista de Pink Floyd a su senda solista que desde hace nueve años no contaba con canciones nuevas que mostrar.

Ya sabes que el músico dueño de esa eterna Fender Startocaster negra desde 1985 tiene carrera solista en paralelo con su banda, hoy por hoy desactivada quizá ya para siempre. Pues Gilmour publicará  su nuevo trabajo el 18 de septiembre. Se llamará como la canción que adelantó, Rattle That Lock, y la melodía de esa pieza vino inspirada por la musiquita que usan en el Metro de París para hacer algún anuncio por los altoparlantes de las estaciones. De hecho, Gilmour cuenta que estaba tan maravillado con la melodía que sacó su teléfono un día y esperó a que sonara para poder grabarla.

A partir de alli construyó la pieza que adelanta la música de su próximo lanzamiento solista que además lo volverá a montar en tarimas porque hará gira para presentar ese nuevo disco a sus 69 años, que contendrá 10 temas escritos por él junto a su esposa Polly Samson, periodista que ha colaborado con las líricas de Gilmour y hasta de Pink Floyd desde los años 90. El disco es co-producido por otro veterano, Phil Manzanera; y Dave Stansbie estuvo a cargo de la portada del disco. Stansbie forma parte de The Creative Corporation que dirige Aubrey Powell de Hipgnosis, la emblemática firma que desarrollló las mejores portadas de Pink Floyd en la historia.

Además de dar a conocer el audio que esternamos en nuestro programa 209, Gilmour ya dio a conocer el videoclip de esta pieza.



Aquí puedes ver el video donde el músico cuenta detalles de la producción de "Rattle That Lock".

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV