AUDIO - Sin Gustavo Cerati hay "un vacío gigante" (escucha nuestro homenaje)


Este martes 11 de agosto de 2015, se conmemora el natalicio de Gustavo Cerati. Ídolo del rock latinoamericano, conquistador de generaciones enteras de todo un continente, marcó la historia con su Soda Estéreo y mantuvo su impronta con su carrera solista. Bocanadas de arte.

En lo que sería su cumpleaños 56, los homenajes se suceden. En las redes sociales sus fanáticos lo recuerdan compartiendo canciones y anécdotas, mientras que Tweety González, productor que trabajó con el argentino, cree que sin Cerati "hay un vacío gigante. No quiero parecer súper fan, y si lo soy está bien, pero no sé si va a aparecer un tipo que cante como él, que produzca como él, que toque la guitarra como él. Quizás aparece un tipo que haga una de esas cosas, pero todo en uno, no sé", dijo a La Tercera.



En Google se publicó un doodle para homenajear al autor de "Puente" animado por Kevin Laughlin, estadounidense de nacimiento pero con raíces maternas en América Central. "Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más", explicó a La Nación el doodler, como se conocen dentro de Google a los artistas encargados de intervenir el logo de Google en el buscador web.

"Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras", detalló Laughlin.
En Esto Sí Suena te invitamos a recordar el homenaje que le hicimos al aire cuando el músico dio su último respiro en 2014 (se emitió como portada de la edición 167 de nuestro programa el 6 de septiembre de ese año), una pieza sonora que recuerda su partida pero también su relación con Caracas.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV