EDICIÓN IMPRESA 138 - Laura Guevara, la voz femenina del momento

Publicado en el semanario TalCual del fin de semana 17 al 23 de julio 2015

Laura Guevara prometió publicar su disco debut a comienzos de 2014, pero el país se le ha venido encima. Costos en constante crecimiento, compromisos varios y otras complicaciones la tienen aún sin poder mostrar su primer trabajo de larga duración al público. Aún así, su impacto artístico es indudable. 

Más allá de su tema "Late", que publicó con videoclip y todo, se le ha visto llenar los lugares donde se presenta en concierto. Además, ha compartido tarima con un montón de artistas en Venezuela, formando parte de festivales y de conciertos particulares como invitada. También estuvo en España, a donde fue a la EXIB Música 2015 de Bilbao, una muestra iberoamericana de artistas a donde también llevó su repertorio que luego paseó por Madrid. La mujer tiene canciones listas, incluyendo "El constructor" que acaba de distribuir con videoclip grabado en Bilbao. Pero le falta el disco. 

No ha sido ese, de todas formas, un obstáculo para erigirse esta semana como la figura más nominada en distintas categoría de los Premios Pepsi Music 2015. Son nueve categorías en total en las que competirá: Tema pop, Video pop, Tema del año, Video del año (todos por el sencillo "Late"), Artista pop, Artista femenina y Artista del año, máximo reconocimiento de la noche, en donde se verá las caras con Caibo, Edward Ramírez, Ronald Borjas, y Charliepapa

Su nombre se impuso entre los 800 artistas postulados a la contienda musical, un 60% más que el año pasado. Las nominaciones finales quedaron en 120 repartidas en más de 60 categorías curadas por 80 miembros de la Academia Pepsi Music, encabezada por Álvaro Paiva Bimbo, la mente maestra detrás de la Movida Acústica Urbana, y donde es acompañado por locutores, productores, periodistas, músicos, mánagers y promotores de la escena local. 

Hasta el 24 de agosto, se podrá votar en www.premiospepsimusic.com, y el 9 de septiembre será la gala privada, en donde se entregarán 16 estatuillas y se realizarán nueve shows en vivo. La ceremonia será transmitida por Televen el 11 de ese mes a a las 7:00 pm y luego de echar tijera a las cosas "incómodas" como en años anteriores. 



EN CONTRATIEMPO 
El martes 22 de julio, comienza el tercer Festival Caracas en Contratiempo, de Guataca Producciones. Con en ocasiones anteriores, el evento reunirá conciertos, talleres y conversatorios, con más de 200 artistas invitados y 15 presentaciones musicales. El leit motiv de esta tercera edición es la música oriental, con sendos homenajes a dos de sus más grandes exponentes: María Rodríguez (jueves 30 de julio, 7 pm) y Gualberto Ibarreto (domingo 2 de agosto, 5 pm), ambos en el Teatro Chacao, en Caracas. 

Fueron las actividades más difíciles de planear por el equipo de Aquiles Báez y Ernesto Rangel, productores generales del evento, por un tea de costos y de disponibilidad de agendas. Además, este año se excluyó al municipio El Hatillo porque la organización no alcanzó a cubrir lo necesario para montar actividades en la jurisdicción más alejada de la capital. 

Otros de los conciertos centrales será el de C4 Trío (viernes 31 de julio, 7 pm) en la tarima del Teatro Chacao.




Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV