VIDEO - Francisca Valenzuela responde al "Insulto" de la discriminación a la sexodiversidad


Uno de los temas que más han preocupado a la cantautora chilena Francisca Valenzuela, como músico y como persona, ha sido el respeto por la diversidad sexual. Desde 2012, la cantante chilena es embajadora de la fundación Todo Mejora, que tiene por objetivo promover el bienestar de los niños y adolescentes de la comunidad LGBT.

"La identidad de muchos se configura a través de la violencia cultural, el lenguaje y los estereotipos y nuestra sociedad perpetúa activa y pasivamente esta estigmatización", comenta Valenzuela a La Banda Elástica

Como muestra de su apoyo incondicional a la labor que realiza esta organización y a toda la comunidad por la que trabaja, Francisca estrenó el video para el tema "Insulto", un manifiesto claro y contundente contra esta forma de discriminación.

"La canción nace desde la rabia que me genera ver cómo hay personas e instituciones que imponen una visión unidimensional de cómo debemos ser (...) y que tilda a todo lo demás como malo, asqueroso, inaceptable (...) es inadmisible que esto suceda. Todos merecemos aceptarnos y querernos como somos".

El tema escrito y compuesto por la propia Francisca, se estrenó en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia que se celebró en todo el mundo, el pasado 17 de mayo. 

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV