VIDEO - Ana Tijoux presentará su más reciente disco con conciertos en Caracas, Maracaibo y Maracay


La rapera chilena Ana Tijoux y el grupo Rebel Díaz cantarán en escenarios de Maracay, Maracaibo y Caracas, a partir del próximo jueves. Durante la gira, que cerrará en el Teatro Teresa Carreño el 13 de junio, también compartirán con bandas venezolanas.

Tijoux presentará su música más reciente, compilada en el álbum Vengo, cuyo más reciente videoclip corresponde al tema "Antipatriarca".


Nacida en Francia, pero criada en Chile, se hizo famosa en América Latina como la voz femenina del grupo Makiza, a finales de 1990. En 2006 comienza a explorar su carrera en solitario, con su primer sencillo promocional "Ya no fue", pero es su colaboración con Julieta Venegas ese mismo año lo que la sitúa en la cultura pop y le da impulso al lanzamiento de su primer álbum en 2007.

Ha sido nominada tres veces a los Premios Grammy, y obtuvo otras cinco postulaciones en el reconocimiento homólogo en la región latina. En 2013 finalmente obtiene el galardón, junto a Jorge Drexler, en la categoría Grabación del Año con "Universos paralelos".

El grupo Rebel Díaz también se caracteriza por interpretar un hip hop político, procedente del Bronx de Nueva York y de la ciudad de Chicago. El dúo está formado por los hermanos Rodrigo (RodStarz) y Gonzalo Venegas (G1).

Según informa El Universal, la gira de Ana Tijoux iniciará en Maracay el 11 de junio, en el Complejo Cultural Ferial San Jacinto, donde estarán acompañados por la agrupación caraqueña de reggae Nou Vin Lakay. El viernes 12 se presentarán en la Ruta Relámpago de Maracaibo, a las 8:00 pm, y finalmente, cerrarán su paso por Venezuela junto a la agrupación de rap fusión Mcklopedia, en la Sala Ríos Reyna. Las entradas en Caracas tienen un costo de Bs. 200.


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV