AUDIO - Tan Frío El Verano muestra su estética internacional en "Otoño"


Casi dos meses después de lanzar el tema “Cazadores de Aves”, la banda venezolana radicada en Argentina Tan Frío El Verano lanza formalmente su nuevo disco, Otoño.

Desde Buenos Aires, el grupo se reconfigura manteniendo a Rafael García (Programación, Secuencias, Synths, Melódica, Vocoder, Composición de temas), Carlos Sánchez (Bajo, Guitarras, Synths, Trompeta, Arreglos), Diego Blanco (Vj, Diseño Gráfico, Arreglos) y Luis Edgardo Herrera (Dirección de Arte, Cine) de su alineación original, al tiempo que se suman otros talentos venezolanos radicados en dicho país, como John Guarenas (Synth, Voces, Vocoder, Arreglos), Humberto Isea (Guitarras, Voces) y Carlos Astros (Bateria).

Siguiendo con la historia planteada en su EP Invierno (2010) y luego en Primavera (2012), el grupo regresa al ruedo musical con Otoño, un álbum que marca un cambio significativo en el sonido de la banda, adentrándose en las aguas del IDM Experimental, el Glitch y algo de Industrial, géneros que distan del Post-Rock que les dio a conocer. 

El álbum fue estrenado a través del sello argentino Scatter Records y puede ser escuchado en streaming a través de su página web www.tanfrioelverano.net 

Tan Frío El Verano tiene ya dos fechas confirmadas en Niceto Club de la Ciudad de Buenos Aires, donde compartirán tarima con los chilenos Ases Falsos (11 de agosto) y con Pharmakon, proyecto de la neoyorquina Margaret Chardiet (29 de agosto).

Sobre Otoño
El colectivo maneja un concepto/historia que empezó cuando cuatro entes atemporales decidieron encarnarse en la piel humana: Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

En un principio, el Invierno y la Primavera conocieron el amor de los humanos y lo hicieron parte de sus vidas engendrando a Snegurochka, conocida como el hada de las nieves, fruto de la inocencia humana. Por otro lado, el Verano, se hizo con la sabiduría del hombre, aprendiendo cada vez más de él y disfrutando de su conocimiento e historia; viajando y siendo testigo de cada acontecimiento de la humanidad.

Pero los defectos surgen en base a la ausencia de ese calor humano con los que se hizo el Invierno y la Primavera. De ahí surgió el Otoño: el ente que adoptó y se obsesionó con algunos sentimientos oscuros como la violencia, el odio y la envidia. Otoño es el ente que ha buscado dañar y separar la unión del Invierno y la Primavera, gracias al fruto de la envidia cosechada por los seres humanos.

Ahora se conoce muy poco sobre estos tres, pero dicen que Otoño ha estado planificando su venganza y su retorno indefinido, para así acabar con cualquier unión. Lo poco que sabemos es gracias a los cortos y enigmáticos testimonios que, fugitivamente, ha estado enviado el Verano en todo su peregrinaje.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV