AGENDA - Andrea Imaginario celebrará con concierto de fado el Día de Portugal


Con motivo del Día de Portugal, efeméride celebrada el 10 de junio para recordar la muerte del escritor y poeta luso Luis Vaz de Camoes, la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD abrirá sus puertas el domingo 21 de junio, a las 4:00 de la tarde, para que los amantes del fadoc se deleiten con la voz y el talento de Andrea Imaginario quien hará un melodioso recorrido por los temas más emblemáticos de este género. Piezas dedicadas al amor, al destino, al dolor, a la vida cotidiana y a la espiritualidad se dejarán escuchar de la mano de las sonoridades musicales más entrañables del fado, como un modo de unirse a la celebración de la amplia comunidad portuguesa en el mundo.

La herencia lusitana de Andrea Imaginario, sumada a la influencia musical de su padre Joao Carlos Imaginario, acordeonista y pianista de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevan a incursionar en este género musical considerado, con sus canciones profundas y desgarradas, Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO.

Hasta la fecha Andrea ha grabado dos discos como solista, incluyendo Andrea Imaginario Em Pessoa (2013), por el cual le hicimos ESTA entrevista.

La soprano Andrea Imaginario ofrecerá un único concierto en el Centro Cultural BOD de La Castellana el domingo 21 de junio a las 04:00 de la tarde. Entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com  y en las taquillas del teatro. 

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV