VIDEO - Jorge Spiteri recibirá premio a su trayectoria en el Latin UK Awards


La 4ª edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) otorgará premio a la trayectoria artística del músico venezolano multiinstrumentista Jorge Spiteri, pionero de la música latina en Gran Bretaña. Además, "el Beatle venezolano" volverá a Londres a grabar un álbum con varios de los más destacados grupos de la escena musical británica.

La ceremonia será el 13 de mayo en el teatro Koko, del popular barrio londinense de Camden, y será conducida por dos famosos presentadores venezolanos, Boris Izaguirre y George Harris, quienes tendrán el papel de conducir la 4a edición, que premia a muchísimos otros talentos latinoamericanos, entre ellos la pianista venezolana Clara Rodríguez y el "Lifetime award" Fania, uno de los sellos discográficos más influyentes en la historia de la música en Venezuela, creado en Nueva York en 1694 por el productor Jerry Masucci.

En la gala del Air Europa LUKAS Spiteri tocará junto a Urban Soul Orchestra (Mick Jagger, Destiny's Child, Take That, Jessie J.), Karl Vanden Boscche (Sade, David Sanborn, Blur, Steve Winwood, Mark Ronson), Tony Remy (Annie Lennox, Incognito, M-People, Courtney Pine), Steve Lewinson (Massive Attack, Amy WInehouse, Sade, Simply Red), Pete Lewinson (Joss Stone, Kylie Minogue, George Michael, Lily Allen).

Jorge Spiteri, músico multi intrumentista venezolano nacido el 2 de mayo de 1951 en Caracas, junto a su hermano Charles Spiteri, inició el movimiento de Latin Rock y Latin Jazz en Londres. Se le considera pionero de la música pop y rock en Venezuela, donde ha sido cantante, arreglista, compositor y productor de numerosas grabaciones. Comenzó su carrera como compositor a la temprana edad de 15 años para varios conjuntos de rock venezolano de mediados de los años 60 como The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y The Juniors.

Gracias al disco Spiteri grabado en Londres en 1973, Jorge Spiteri consiguió el apoyo de algunos de las estrellas de la escena londinense como Noel Redding, Rod Stewart, Bob Marley y muchos otros. 

Posteriormente en lo años 80 su disco Mañana alcanzó un gran éxito con su tema "Amor is to love you" posteriormente versionado por Los Amigos Invisibles, así como los discos de Los Buitres con versiones en español de Los Beatles.

Spiteri participó en grabaciones con Chris Wood integrante del grupo Traffic y Tyrone Downie del grupo Wailers de Bob Marley.




Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV