VIDEO - Fue publicado el primer tráiler del documental oficial sobre Amy Winehouse


Ya se puede ver el tráiler de Amy, documental sobre la vida de Amy Winehouse, que prevé su estreno el 3 de julio, fecha cerca a la de su trágica muerte. Este año se cumplirán cuatro desde su fallecimiento.

El documental está dirigido por Asif Kapadia, ganador del BAFTA y del premio de la audiencia en el Festival de Sundance por el documental Senna, que narra la vida del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. El proyectó se presentó en la 66 edición del Festival de Cine de Cannes y está producido por el propio Kapadia, James Gay-Rees y la discográfica Universal.

El documental contará con dos canciones inéditas. Su estreno será inicialmente en el Reino Unido, luego se expandirá al resto del mundo. Según Deadline, la distribuidora independiente A24 será la encargada de estrenar la película en Estados Unidos.

Amy es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante y que cuenta con el apoyo y el visto bueno de los progenitores de la artista.

En 2012 se estrenó Amy Winehouse: Fallen Star, ficción de 70 minutos dirigida por Jason Boritz y que no contó con una autorización de los familiares de la cantante. Mitch Winehouse, el padre de la malograda artista consideró despreciable y basura tal obra debido a su altos niveles de sensacionalismo.

El documental contará la vida de la cantante desde sus inicios, pasando por su reconocimiento internacional por su particula voz, el éxito que la encumbró como diva del soul y su trágica muerte a los 27 años el 23 de julio de 2011.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV