VIDEO - Calexico colabora con José González para el audiovisual de "Falling From The Sky"


El nuevo disco de Calexico, que la banda colgó completo para su escucha, ya está en tiendas publicado y la promoción se hace con un nuevo videoclip.

Del álbum Edge Of The Sun, la primera pieza que tiene un audiovisual es "Falling From The Sky", una de las mejores del compilado y la que abre el listado de canciones con Ben Bridwell, de Band Of Horses, como invitado.

El videoclip está protagonizado por otro invitado, el sueco cantautor José González. El clip explica la curiosa relación entre un extraño ser y su fascinado dueño.

“Desde el momento que vi aquel ser similar a un gusano creado por Albin Karlson y Björn Renner para una exposición en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, tuve la idea del vídeo”, explica el director del vídeo Mikel Cee Karlsson. “Originariamente el 'gusano' estaba cubierto de cuero negro pero yo quería que pareciese más un ser vivo, como un ser estancado viviendo con cierta dependencia y que pese a sus pocas posibilidades en este mundo aún posee la capacidad de soñar con muna mejor vida. También tenía la idea de querer concebir una parte dos del vídeo con la misma historia pero explicándolo desde dos perspectivas diferentes. Al escuchar 'Falling From The Sky”' me pareció escuchar la perspectiva de la criatura, y también la de cualquier persona que se encuentra en una situación parecida. Por ello creo que el vídeo es la parte 1 de dos. O más precisamente la perspectiva 1 de las 2 de esta relación”, agrega.


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV