Músicos saludan entrada de Lou Reed en el Salón de la Fama


Grandes personalidades de la música rindieron un homenaje póstumo al cantautor y cofundador de la banda The Velvet Underground Lou Reed en su ingreso al Salón de la Fama la noche del sábado.

Reed, cuya trayectoria con la banda y como solista le valió ejercer una importante influencia a lo largo de décadas, fue galardonado por artistas del rock alternativo.

El angelino Beck interpretó "Satellite of Love" y Karen O de los Yeah Yeah Yeahs cantó "Vicious".

La leyenda del punk Patti Smith, visiblemente emocionada, describió a Reed como un "humanista" que se identificaba con los oprimidos. "Su conciencia irrigó e iluminó nuestra cultura. Lou era un poeta capaz de mezclar poesía y música de la manera más conmovedora y franca", dijo Smith en una transcripción difundida por la revista Rolling Stone.

Reed, quien ya había entrado al Salón de la Fama como cofundador de The Velvet Underground junto a John Cale, murió en 2013 por problemas de hígado a los 71 años.

"Parece que todavía un año y medio después sigo esperando que me llame, y a veces de hecho me llama", dijo su viuda, la música Laurie Anderson, también citada en la revista.

En la ceremonia celebrada en Cleveland estuvieron reunidos los exintegrantes de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, quien también ingresó al Salón de la Fama este sábado.

Stevie Wonder por su parte introdujo a Bill Withers, el cantante de soul conocido por su hit de 1972 "Lean on Me".

"Lo que determina a un gran cantante y letrista es cuando son capaces de hacerte sentir cada palabra", dijo Wonder, citado por el diario Cleveland Plain Dealer.

Entre los demás homenajeados estuvieron la pionera del hard rock Joan Jett y su banda los Blackhearts, autores del conocido tema "I love rock and roll", que fue presentada por la estrella pop Miley Cyrus, quien aprovechó la ocasión para describir una fantasía sexual con Jett.

Asimismo, los integrantes de Green Day fueron galardonados, al igual que el guitarrista Stevie Ray Vaughan, fallecido en 1990, y el cantante Paul Butterfield, ambos figuras del blues.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV