VIDEO - Roger Waters reeditará su álbum 'Amused to Death' (+tráiler)


Inspirado por un libro de Neil Postman y las reverberaciones de la Guerra del Golfo, Roger Waters compuso una serie de canciones sobre el consumo y la violencia. Era 1992. El disco se tituló Amused to Death y, a pesar de la guitarra de Jeff Beck y la buena devolución de la crítica especializada, no anduvo bien en las ventas y ni siquiera fue presentado en vivo.

Veintitrés años más tarde, con Waters convertido en un ícono planetario, el cerebro creativo de Pink Floyd ha decidido utilizar ese nuevo status para poner aquel disco nuevamente bajo el reflector. El 24 de julio llegará a las disquerías una versión aumentada y remezclada de Amused to death en diferentes formatos: CD, CD/Blu-ray, SACD, descarga digital de alta resolución, disco de vinilo doble de 200 gramos y una edición limitada con el set de vinilos coloreados.

“El disco tiene (más) de 20 años, pero la mayor parte de lo que yo quería decir entonces lamentablemente continúa siendo pertinente hoy en día, e incluso es más relevante en cuanto a nuestra situación como personas en 2015, aún más de lo que era en 1992", dice Roger Waters.

“Estoy muy satisfecho con la reedición de Amused to Death porque es un disco que no recibió la atención que merecía cuando originalmente salió", agrega en el tráiler.



Según la disquera Columbia Records/Legacy Recordings Amused to Death es “Una imperturbable mirada a nuestra sociedad obsesionada con el entretenimiento. Toca temas cuya complejidad y urgencia han crecido a lo largo de dos décadas. En 2015, la televisión es sólo una opción de una amplia oferta de distracciones que están disponibles para nosotros a todas horas, en cualquier lugar, cortesía de nuestros portátiles, tablets y smartphones. Con los ojos pegados a las pantallas, los dilemas e injusticias del mundo real pueden apartarse fácilmente de la vista”.

“Producido por Roger Waters y Patrick Leonard, Amused to Death es un ambicioso trabajo musical en el que participan una lista estelar de músicos. El legendario guitarrista Jeff Beck tiene un lugar destacado en el álbum, aportando su virtuosismo a ocho canciones. Los vocalistas invitados incluyen a Don Henley ("It’s a Miracle"), Rita Coolidge (‘Amused to Death") y la cantante soul P.P. Arnold ("Perfect Sense Parts I & II").

También colaboraron el guitarrista Andy Fairweather Low y el batería Graham Broad; el percusionista Luis Conte; y Pat Leonard, que tocó los teclados en varios tracks. El álbum reunió a Waters con el ahora fallecido compositor/arreglista Michael Kamen, que se encargó de supervisar los arreglos orquestales para The Wall y en este proyecto arregló y dirigió las aportaciones de la National Philharmonic Orchestra Limited a las canciones "Too Much Rope", "What God Wants, Part III.

Esta fue la portada original de 1992:

Esta será la nueva de 2015:


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV