Informe Rockdelux: Venezuela en el 55º aniversario del rock nacional


La revista española Rockdelux publicó un informe sobre la escena venezolana a raíz de la celebración de los 55 años del rock hecho en Venezuela.

La introducción del texto reza:
En uno de los períodos política y socialmente más convulsos de Venezuela, el país caribeño también vive uno de los momentos más productivos en la historia del rock local. El post-punk y las propuestas de corte alternativo fueron las primeras en impactar en Estados Unidos y México, con La Vida Bohème y Viniloversus como estandartes de la nueva camada. Pero en 2014, coincidiendo con el 55º aniversario del inicio del rock nacional, despuntaban la electrónica, la canción de autor renovada y el hip hop (estilo en el que destacaba el rapero Canserbero, fallecido el 20 de enero de 2015 en circunstancias por esclarecer). Susana Funes dio cuenta del panorama general en este informe publicado en Rockdelux en diciembre de 2014.

Puedes leer el informe completo AQUÍ


Sobre los 55 años del rock venezolano, te invitamos a escuchar nuestro programa especial con entrevistas y uun recorrido sonoro por cinco décadas de canciones hechas en casa.




Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV