FOTOS - Ringo Starr emocionado por entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll


“Finalmente me han invitado y me encanta”, fue la frase emocionada con la que el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, agradeció su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Starr fue el último de los integrantes de la mítica banda británica en estar en el codiciado grupo de artistas a quienes se les reconoce su aporte cultural y trayectoria musical.

El músico, que a sus 74 años, tiene en su haber 18 discos de estudio en solitario desde que abandonó a los Beatles, y lanzó recientemente Postcards from Paradise, ya tenía el honor de ser miembro del Salón de la Fama desde 1988, pero como parte de los Beatles.

Además, fue el último de la banda en recibir este reconocimiento como solista.

Precisamente, fue el bajista y compañero del grupo que lo hizo famoso en todo el mundo, Paul McCartney quien ofreció el discurso de presentación de Ringo Starr.“Mi nombre es Ringo y toco la batería”, bromeó el homenajeado, con nerviosismo.

En una entrevista previa, Yoko Ono dijo a la revista Rolling Stone que Ringo es "el Beatle más influyente". "Por alguna razón John lo logró (refiriéndose al lugar de los artistas como solistas en el Salón de la Fama), después George lo logró, y también Paul. ¿Entonces, por qué no habían pensado en Ringo?"


Al hablar de lo que representaba el baterista para la banda, Yoko Ono profundizó diciendo que "fue siempre muy gentil, y verdaderamente creía en el concepto de la paz y el amor".

También entraron a ese Salón de la Fama el grupo Green Day; el cantante y compositor Lou Reed: que hizo parte líder de Velvet Underground y que murió en 2013 de una enfermedad hepática; así como la roquera Joan Jett y su banda The Blackhearts; Stevie Ray Vaughan y el cantante de soul Bill Withers, que fue recordado por Stevie Wonder.

La ceremonia tuvo varias performances para el recuerdo. Una de ellas, la que incluyó a Miley Cyrus, Mike Dirnt, Billie Joe Armstrong, Joan Jett, Paul McCartney y Ringo Starr en un mismo tema.

La ceremonia será televisada en la HBO el 30 de mayo.


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV