Falleció en accidente el baterista fundador de Lynyrd Skynyrd

Robert Burns Jr., el baterista original del grupo de rock sureño estadunidense Lynyrd Skynyrd, falleció en un accidente automovilístico en Georgia.

El vehículo de Burns se salió de una curva en un camino cerca de Cartersville poco antes de la medianoche del viernes y chocó con un buzón y un árbol, informó la portavoz de la Patrulla de Caminos de Georgia Tracey Watson. Burns murió en el accidente. Tenía 64 años.
No había más detalles disponibles y se investigaba el accidente, dijo Watson.
Burns fue uno de los cinco músicos fundadores del grupo en Jacksonville, Florida. Durante su tiempo en Lynyrd Skynyrd, la banda produjo éxitos como "Sweet Home Alabama", "Gimme Three Steps", y "Free Bird".
Burns dejó el grupo en 1974.

Gary Rossington, también fundador del grupo y aún integrante activo, expresó sus condolencias mediante la página oficial en Facebook de la agrupación

No es primera vez que Lynyrd Skynyrd es afectado por una tragedia así. En 1977, el cantante Ronnie Van Zandt, el guitarrista Steve Gaines y su hermana, la cantante acompañante Cassie Gaines, murieron al estrellarse en Mississippi el avión en que viajaba el grupo.
Vía AP

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV