Dan Auerbach (The Black Keys) confirma nuevo proyecto en solitario

Dan Auerbach, vocalista y guitarrista de The Black Keys, lanzará un disco bajo su nuevo proyecto solista denominado The Arc, a seis años de haber presentado su primera incursión indivudual con el disco "Kip It Hid".

Lo primero que se escuchará de ese trabajo será un siete pulgadas que contendrá dos canciones con temática boxística, inspiradas en la próxima pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; de hecho, el material estará a la venta el mismo día del encuentro (2 de mayo) sólo en tiendas independientes a través de Nonesuch Records.

Las canciones son "Stay in My Corner" y "Tomato Can", y según dijo en entrevista con Rolling Stone ambas fueron grabadas en Brooklyn, Nueva York, con ayuda de su amigo y colaborador Leon Michaels, con próximos videos a estrenarse. Auerbach no solamente es un entuasiaste del boxeo sino que él mismo lo practica de manera amateur.

En la conversación con la revista norteamericana, el músico confirma que quería hacer un disco muy "raro", con cacnciones que se mezclarasn unas con otras "como lo hacía Grateful Dead". Además, anunció que prepara un videoclip animado.

En lo que respecta a The Black Keys, la banda retomará la gira que detuvo por problemas en el hombro de Patrick Carney.


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV