AUDIO - Escucha el tema que Graham Coxon (Blur) versiona de Shirley Collins



El guitarrista de Blur es uno de los colaboradores en un álbum de canciones asociadas a la cantante de folk británico que será publicado en el Record Store Day 2015 (18 abril).

El estatus de Shirley Collins como una de las grandes figuras del revitalismo folk inglés hace tiempo ha sido asegurado, y la influencia de sus grandes discos de las décadas de 1960 y 1970 se ha mantenido a lo largo de los años.

Ahora, justo cuando cumple 80 años de edad, una selección de sus canciones es homenajeada con versiones de quienes la han tenido como inspiración.

Shirley Inspired será publicado por Earth Recordings para el Record Store Day 2015, en una edición global limitada de mil discos de triple vinilo. Entre otros, participan Graham Coxon, Lee Ranaldo, Bonnie Prince Billy (como Bitchin Bonnie Billy Bajas), Stewart Lee, Eric Chenaux, Josephine Foster, Johnny Flynn, Stuart Estell y Trembling Bells.

La contribución de Graham Coxon es con el tema "Cruel Mother", una canción del siglo 19 grabada por Collins en su álbum False True Lovers de 1959.


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV