AUDIO - Detalles del disco que reúne a Franz Ferdinand con Sparks, y el primer sencillo


FFS, la colaboración única entre Franz Ferdinand y Sparks, lanza “Johhny Delusional”, el primer sencillo de FFS, el álbum que será lanzado el próximo lunes 8 de junio.

Las semillas del proyecto FFS fueron sembradas por la época en el que el primer álbum de Franz Ferdinand fue lanzado, y se regó el rumor de que la banda era fanática de Sparks. “Pensamos que ‘Take Me Out’ era una gran canción. ¿Por qué no saludarlos cuando vinieran a Los Ángeles?” dijo Russell Mael de Sparks. “Nos conocimos y decidimos, entonces, que sería grandioso hacer algo juntos. Grabamos un par de demos, entre los que se incluyen 'Piss Off', pero finalmente nos distanciamos y nada pasó en ese momento”.

Ya en el 2013, Sparks y Franz Ferdinand coincidieron en Coachella. En San Francisco, mientras Sparks calentaba para el show, Kapranos se encontraba buscando a un dentista en esa misma ciudad. Derepente, escuchó una voz detrás de él: “¿Eres tú, Alex?”. Eran Ron y Russell de Sparks. Lo invitaron a verlos tocar esa noche. Se saludaron después en la noche y todos coincidieron en que el periodo de 10 años de gestación, había sido suficiente y que era hora de que las cosas salieran.

FFS, entonces, se grabó en una maratónica e intensa jornada de 15 días a finales de 2014. “Nos acercamos al disco de la misma forma en que las bandas lo hacen cuando graban su primer álbum” dijo Kapranos. “Teníamos las canciones, las ensayamos, y después las grabamos en un salón. No salíamos para nada”.

Tal como el “nuevo” proyecto que es, FFS no suena a ninguna de las dos bandas, pero sí a una mutación de ambas. “La motivación real, era hacer algo nuevo y no ‘Franz Ferdinand feat. Russell Mael’ o Sparks con Franz tocando detrás de ellos” dijo Alex Kapranos.

Producido por el ganador del Grammy, John Congleton (St. Vincent, David Bynre, Anna Calvi) y grabado en los RAK Studios de Londres, esta es la lista de canciones del álbum:

1.   Johnny Delusional
2.   Call Girl
3.   Dictator’s Son
4.   Little Guy From The Suburbs
5.   Police Encounters
6.   Save Me From Myself
7.   So Desu Ne
8.   The Man Without A Tan
9.   Things I Won’t Get
10. The Power Couple
11. Collaborations Don’t Work
12. Piss Off

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV