VIDEO - Van Halen retoma su camino con nuevo disco en directo


Tres años después de su último disco, A different kind of truth, y dos años después de dejar a medias una gira que cancelaron con una treintena de fechas sin dar más explicaciones, Van Halen regresa con una nueva tanda de conciertos por Estados Unidos y un disco en directo.

Lo primero será el disco, grabado en directo en Tokyo en julio de 2013 y que llegará a las tiendas este 31 de marzo. Este directo es el primero con David Lee Roth como vocalista, a pesar de ser el cantante original en los inicios del grupo en los setenta (le sustituyeron en diferentes etapas Sammy Hagar y Gary Cherone).

En lo que se refiere a la gira, ésta comenzará el 5 de julio en Seattle y recorrerá Estados Unidos hasta un último gran concierto el 2 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Angeles.  Como ya ocurriera en su anterior gira, el cantante del grupo será David Lee Roth, con quien estarán el guitarrista Eddie Van Halen, el baterista Alex Van Halen (hermando de Eddie) y el bajista Wolfgang Van Halen (hijo de Eddie).

Por si esto fuera poco, Van Halen protagonizaron un concierto especial este 30 de marzo en Hollywood Boulevard como parte de un programa especial de Jimmy Kimmel Live!, que por supuesto servirá para anunciar convenientemente el regreso de la banda. A continuación escuchamos un adelanto del directo, antes de repasar las fechas de la gira del grupo.




Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV