AUDIO - Sale a la luz un nuevo inédito de Jimi Hendrix en sus primeros años


El final del culebrón por los derechos de las grabaciones de Jimi Hendrix previas a su etapa en solitario acaba de ofrecer la primera consecuencia favorable: se puede escuchar ya mismo "Station break" como adelanto de una caja recopilatoria que Legacy Recordings lanzará el 24 de marzo bajo el título You can’t use my name: Curtis Knight & The Squires (Featuring Jimi Hendrix).

El mítico guitarrista militó entre los años 1965 y 1966 en los Squires de Curtis Knight y con quienes grabó, entre otros, antes de formar The Jimi Hendrix Experience. También conoció allí a Ed Chalpin, dueño entonces de RSVP Records, con quien firmaría un contrato leonino.

“Hendrix y The Squires escribieron y grabaron un puñado de canciones, pero ninguna triunfó en aquella época“, ha publicado la revista online The Daily Beast. Cuando el guitarrista consiguió fama con su Experience, Ed Chalpin quiso aprovecharse y editó algunas de esas grabaciones a nombre de Hendrix.

Entonces comenzó una disputa legal que ha durado hasta el verano pasado, momento en que la fundación administradora del legado de Hendrix compró las canciones, nada menos que 88, según la edición americana de Rolling Stone, de las que solo 14 estarán en el recopilatorio a la venta este mes.

Por fin estas tan a menudo pirateadas grabaciones van a poder ser escuchadas como merecen, porque han sido remasterizadas por el productor habitual de Hendrix, Eddie Kramer, y ser escuchadas además por alguien más que los poquísimos que lo han hecho hasta ahora.


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV