AUDIOS - Jurado determina que Robin Thicke y Pharrell Williams copiaron a Marvin Gaye en "Blurred Lines"

Los Angeles, 10 mar (AP). Un jurado ha determinado este martes que Robin Thicke y Pharrell Williams copiaron una canción de Marvin Gaye al componer su éxito de 2013 "Blurred Lines". Ambos deberán pagar a los herederos de Gaye 7.3 millones de dólares.

Nona Gaye, hija de Marvin Gaye, lloró en la sala tras darse lectura al veredicto, en el juicio celebrado en Los Ángeles, en una sesión en la que también estuvieron presentes sus hermanos Frankie y Marvin Gaye III. 

Los abogados de Thicke y Williams, creador de otro gran éxito, "Happy", dijeron que sus representados solo trataban de emular el sonido de otra era.

Más tarde, en un comunicado conjunto, los perdedores del jucio dijeron que "aunque respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente decepcionados con el veredicto de hoy, que sienta un horrible precedente para la música y para la creatividad en el futuro. "'Blurred Lines' fue creada desde el corazón de Pharrell, Robin and T.I. y no fue tomada de nadie ni de ninguna parte. Estamos revisando la decisión, considerando nuestras opciones y luego comentaremos al respecto".

La canción copiada a Gaye es "Got to Give It Up", que fue un éxito a finales de los años setenta.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV