ESTO SÍ SUENA 147 - Descubriendo el SXSW, The Black Keys, The Horrors

Nos dedicamos a explorar los sonidos más novedosos del Festival South By Southwest que se re alizó a inicios de mes en Austin, Texas. Nos paseamos por la música que inundó las calles, bares, locales y tarimas de toda la ciudad mientras nos empapamos de las diferentes estéticas. Comenzamos con Sergio Mendoza y La Orkesta con su mambo revisitado, escuchamos la postal renacida de la invasión británica de The Strypes y nos deleitamos con la música altiva y a la vez gutural de Future Islands, uno de los grandes descubrimientos. De todos escuchamos lo más reciente de su discografía, lo que tenga marca 2014.

Continuamos con Oil Boom y las chicas de Ex Hex, ambos con sonido de rock de garage. Luego nos ocupamos de las melodías dulces de Phox, una banda salida de un pueblito de Missouri que sirve de antesala al trabajo profundamente vocal de Ages and Ages, y a la música inspirada en el cine de Bear Hands. Cerramos la primera hora con Spray Paint y su estética ruidosa y rudimentaria.

La segunda hora inicia con Álvaro Rodríguez, un uruguayo venezolano que está anunciando con "Quiero volver" su primer trabajo musical propio, Segundo tiempo. Seguimos con otros criollos, de Cumaná, Defenders, con el tema que encabeza su debut, Posdata.

Nos ponemos acústicos para escuchar la versión desconectada que hace Lebronch de su "Ni culpa ni razón" para promocionar su disco De Chow lanzado hace un par de años, antes de ocuparnos de los sonidos electrónicos de Maseratti 2 Litros, quienes preparan su Décimo Disco y ya permiten escuchar "Clemencia".

Fuera de nuestras fronteras, te presentamos lo nuevo de The Horrors y de The Kooks, antes de escuchar el rompimiento de The Black Keys con el sencillo "Fever".

Pasamos a 'Memorias de la Música' para hablarte de la única canción de éxito internacional inspirada en un número telefónico: "Jenny 8675309", original de la banda Tommy Tutone, de la cual también te mostramos la versión que aún utiliza en conciertos Everclear.

Volvemos a 2014 para escuchar el nuevo álbum de Metronomy, mucho más producido que los intentos caseros pero lustrosos de Joseph Mount; y nos ocupamos del country queriendo ser pop de Robert Ellis en su nuevo The Lights From The Chemical Plant.

Para cerrar, escuchamos lo que ofrece Guided By Voices en su vigésimo álbum, y el quinto desde su reunión en 2010, siempre guiados por Robert Pollard.

Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21
Sábados 11 am a 1 pm por Pacífica 90.7 FM en Caracas y el Sistema RedEstereo

Solo música de estreno de 2014
Twitter: @estosisuena
Facebook: Esto Sí Suena 
estosisuena@gmail.com




Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV