ENTREVISTA - El "cucu pop" de Famasloop se pasea por el festival SXSW de Austin

“Nos interesa experimentar. De repente tocamos pop, rock, merengue, salsa, se escucha algo raro y loco, pero por eso se llama ‘cucú pop’”, explicó en una entrevista con la agencia EFE Rafael Urbina, el baterista de la banda.

A Austin, Famasloop llegó con “Allí estás”, el sencillo de su nuevo álbum, y con ganas de aprovechar esta plataforma para irrumpir en el panorama musical estadounidense.

El festival SXSW es un encuentro profesional de la industria cultural estadounidense que reúne a más de 300.000 visitantes incluidos gestores, cazatalentos y varios mánager, por lo que un concierto en el evento puede generar bastante negocio y muchas actuaciones en un futuro.

Para los venezolanos, el paso por Austin forma parte de su primera gira en el país norteamericano, que empezó hace unos días en Miami y terminará, tras su paso por Texas, en California.

“Hemos estado en Colombia, en México, Argentina, nos faltaba pasar por aquí y por eso hemos aprovechamos la semana entera en Austin”, dijo Urbina.

En la ciudad texana, la banda presentó “una propuesta en vivo muy interesante”, al mezclar sobre el escenario la música y el espectáculo audiovisual.

“Vivimos en Venezuela y Venezuela está viviendo una situación bastante loca, bastante cucú”, añadió, al explicar que Famasloop tiene cinco cabezas -las de sus cinco integrantes, cada una de ellas con “intereses e influencias distintas”, por lo que el resultado es imprevisible.

“Nosotros no creemos en lo tradicional, si vamos a tocar salsa no lo hacemos tal y como se toca la salsa, sino que pasa por nosotros y se convierte en otra cosa”, agregó el músico.

Tras diez días de cine, música y tecnología, el SXSW cierra hoy sus puertas consolidado como uno de los principales festivales de Estados Unidos. 

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV