EDICIÓN IMPRESA 123 - El debut de Versed (+video) y la nostalgia de Noel Gallagher

El nieto de Alfredo Sadel hace rock
La banda Versed presenta su álbum debut
Edición impresa publicada en el semanario TalCual / Fin de semana 14 y 15 de marzo 2015

Samuel Sánchez es el nieto de Alfredo Sánchez, nombre verdadero de Alfredo Sadel, estudió periodismo en la universidad y es músico de rock. Con su formación académica obtenida en un conservatorio, encabeza la banda Versed como vocalista y guitarrista. Lo acompañan Omar Oses (bajo) y Maximiliano Quintero (guitarra) en la formación, con quienes hace poco editó su disco debut, Visiones.

El álbum contiene ocho temas de composición colaborativa entre los tres músicos, en su mayoría, y fue producido por Juan Vïctor Belisario (Viniloversus) y Eduardo Navarro (Lebronch) y masterizado en Estados Unidos por Karl Milan. El resultado es un trabajo nostálgico "pero con esperanza", dive el vocalista.

Con ritmos poderosos y llenos de guitarras, "con una clara base de rock and roll, pero con una voz que tiene personalidad", según Quintero, el primer larga duración de Versed por fin ve la luz luego de haberse preparado durante el año 2014, cuando el país estaba encendido en protestas. "Fue grabado enter febrero y julio del año pasado, y eso se nota en las canciones", dice Sánchez.

Como ejemplo, están los tema "Somos la la voz" y "El Despertar" que "hablan de cómo podemos ayudar a la colectividad, aportando de alguna manera, porque cada uno tiene un poder sobre lo que pasa en el mundo y si unimos nuestra fuerza podemos lograr alguno bueno. Además, es un rechazo a lo que es injusto", afirma el vocalista.
Basta de vivir así / nadie luchará por tí / Ahora empiezo a sentir / que pronto llegará el fin. / No quiero, no debo / conformarme y esperar a que me impongan la verdad. / No debo, no quiero / seguir viendo cómo arde y sangra mi ciudad.
El disco, en general, "abarca la percepción sobre el ser humano, el mundo y las experiencias humanas", según Oses. Algunas piezas "hablan de la vida y de amores, de la nostalgia hacia una persona que ya no está. Eso sí, ningún tema es feliz", añade divertido el vocalista.

El disco se consigue en www.versedbanda.com y tendrá una edición en físico que se podrá comprar a través de www.cusica.com


Guiado por la nostalgia por los 90
Noel Gallagher disfruta el éxito de su proyecto High Flying Birds, con el que acaba de publicar un segundo trabajo, Chasing Yesterday. AUnque no pierde oportunidad de hablar sobre su hermano y sobre Oasis, se enfoca en promocionar su nuevo disco que a pesar del título niega se trate de un trabajo nostálgico.

En una entrevista con la revista Rolling Stone de España, el músico británico le canta a su natal Manchester, cuna del britpop en los años 90, y escenario de una pujante escena musical y artística en las décadas recientes. "En los 90 la gente compraba discos y la radio era mejor. Las listas de ventas eran mejores. La televisión era mejor. La política era mejor. La moda era mej… No, la moda no, era horrible. Lo único que es ahora mejor que en los 90 es mi aspecto, cómo me siento y mi equipo de fútbol (el Manchester City)", dice al mirar su propio pasado.

Gallagher es tajante al decir que "nosotros fuimos la última generación. No va a haber otros Oasis, otros Led Zeppelin, otros Rolling Stones. Nunca. Gran parte de ello tiene que ver con Internet, Apple… Hay demasiadas opciones para la gente. Estamos en un mal estado". Mientras niega que le guste alguna banda actual, insiste en que Oasis pudiera reunirse solo por dinero (mucho) y recomienda a su hermano iam sacar un disco solista ahora que Beady Eye (el resto de los exOasis) se disolvió.

Chasing Yesterday se publicó la primera semana de marzo y ha sido bien acogido por la crítica que lo han calificado como un disco "con un ojo en el pasado y otro en lo que puede ocurrir en el futuro" (God is in the TV), "un seguro segundo paso" (Mojo), "auténtico y confiado" (State), o  "una muestra de la intención de romper las barreras aunque no sea su disco definitivo" (FasterLouder).


La vida inédita de Kurt Cobain
Esta semana se dio a conocer el tráiler del primer documental autorizado sobre la vida del fallecido líder de Nirvana, Cobain: Montage of Heck. La película, dirigida por Brett Morgen, incluye imágenes de videos caseros de Kurt Cobain junto a Courtney Love, canciones inéditas y dibujos del cantante, declaraciones de sus amigos, compañeros de banda (en el tráiler se puede ver a Krist Novoselic) y familiares. También podemos ver segmentos animados que recrean situaciones de su historia.

Además, el director confirmó que la banda sonora de la película contendrá “una alucinante pieza inédita de doce minutos de Kurt tocando en acústico”. Es tan solo una de las piezas de todo el montaje final que solo incluye "material inédito", según dijo Morgen en el Festival de Sundance, en Estados Unidos. "Por ejemplo nadie en la vida de Kurt, ni su mujer, ni su manager, ni sus compañeros de grupo, había oído nunca esa ‘cosa’ de los Beatles (un fragmento de 'And I love her') que encontré en una cinta. Es una canción de Paul McCartney. ¿Qué tal eso para romper el mito?”.

La película, cuya productora ejecutiva es su hija Frances Bean Cobain, será estrenada el 10 de abril en salas del Reino Unido y será transmitida, para los Estados Unidos, el 4 de mayo por la señal HBO.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV