Documental de Kurt Cobain incluirá tema inédito de doce minutos



Si el documental de Brett Morgen sobre Kurt Cobain que se estrenará en HBO el 4 de mayo está creando expectación, la publicación de la banda sonora de la película no se queda a la zaga, y más aún cuando Morgen acaba de anunciar que contendrá “una alucinante pieza inédita de doce minutos de Kurt tocando en acústico”.

El director de cine no ha dado más detalles sobre la canción aparte de que estará presente en el disco que acompañará a Montage of heck, ni siquiera cuándo aparecerá este. Lo que sí se sabe ya es que el libro que complementará al documental saldrá el 7 de abril con “una mezcla de fotogramas, rarezas fotográficas y otros tesoros del archivo personal de Kurt Cobain”.

La edición americana de Rolling Stone habló con Morgen en el Festival de Cine de Sundance, y el cineasta reveló que el score del documental “es todo música inédita de Cobain, sin títulos. Antes de que se pudiera ver el documental tuve una absurda presión mediática centrada en el hecho de que se trata de música inédita, pero yo decía “eh, que es una película, no vamos a parar y poner una canción entera durante cuatro minutos”. Pero por ejemplo nadie en la vida de Kurt, ni su mujer, ni su manager, ni sus compañeros de grupo, había oído nunca esa ‘cosa’ de los Beatles (un fragmento de 'And I love her') que encontré en una cinta. Es una canción de Paul McCartney. ¿Qué tal eso para romper el mito?”.

Morgen agregó que esperaba publicar una de las casetes personales de Cobain, Tape 59: Montage of heck, para el Record Store Day, pero al final no podrá ser.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV