ANUNCIO - La banda Planeador se separa y su fundador se va demasiado


En un comunicado, la banda venezolana anunció la separación y los motivos para tal decisión:

A través de nuestras notas de prensa y cuentas en redes sociales siempre hemos querido transmitirles buenas noticias; lanzamientos de discos, de nuevos sencillos promocionales, estrenos de videos, conciertos, entre otras informaciones positivas. Mostrarles y ofrecerles lo que hacemos, para que lo disfruten con nosotros. 
En sintonía con lo anterior, este comunicado no deja de ser una buena noticia, pero quizás con un matiz de nostalgia. Hoy informamos la disolución de Planeador, con el pleno consentimiento de cada uno de sus integrantes. Las razones: evolución, nuevos rumbos y crecimiento personal de cada uno de nosotros en diferentes ámbitos de la vida.
Entre unos de esos principales motivos, que, recalcamos, son muy positivos, sin dejar de lado que nos conmueve, es la partida de Juan Pablo Aroutine (guitarrista y único miembro fundador activo de la banda) a tierras aztecas, para consolidar su excelente marca de luthería Aroutine Guitars (@aroutineguitars), cuyas obras de seis cuerdas ya gozan de gran renombre dentro y fuera de Venezuela.
Nos conmueve porque estos repentinos cambios se dan durante una compleja situación-país que nos empuja a "modificarnos" para salirle al paso a un entorno inestable, que hizo barrera a muchos proyectos que hoy quedan a medias, y otros hasta sin empezar. A veces surgen cambios de los que llaman "obligados", pero que resultan para bien, y pensamos que este es uno de esos.
Es difícil hacer un paseo resumido por 10 años de trayectoria, pero en eso nos ayudará cada uno de ustedes al escuchar nuestros discos, al recordar cada concierto y anécdota junto a nosotros, al mantener vigentes cada coro que cantamos a viva voz y sus aplausos en las diferentes ciudades del país que visitamos.
Nuestra despedida es sólo de los escenarios, ya que nuestras cuentas en redes sociales se mantendrán activas. A través del site: www.planeador.com.ve  podrán seguir descargando de forma gratuita los discos "Planeador" (2010) y "Barcelona 10C" (2012), este último aún a la venta en físico.
Gracias a ustedes, quienes nos acompañaron durante esta década de música en grandes escenarios, desde donde no se distinguen los rostros, y en tarimas de bares, desde donde se les saludaba hasta con un brindis. A nuestros amigos músicos que formaron parte de la alineación en algún momento, y que colaboraron con su talento en ambos discos y en vivo, así como a todos los medios de comunicación, periodistas y demás personas que a su manera difundieron esto que nunca dejaremos de hacer, donde estemos.
Nos despedimos orgullosos de haber sido partícipes de la evolución del rock venezolano, y aportarle una modesta página a ese libro lleno de historias sonoras, y en el que esperamos se sigan escribiendo éxitos que trasciendan nuestras fronteras. También nos vamos con la satisfacción y fortuna de formar parte de la talentosa familia que es el rock de Anzoátegui, o como lo redondeamos y celebramos: ¡El rock de PLC!

¡Gracias!

Juan Pablo Aroutine (@aroutineguitars)
Riccardo Lombardi (@riccardolr)
Wisam Salaheldin (@el_wiso)
Jesús Álvarez (@Fatalvarez)
Daniel Delgado Arocha (@Dandelgadoa)
Twitter / Instagram: @Planeadorband
www.planeador.com.ve 

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV