Sale a la luz un disco inédito de Johnny Cash


Johnny Cash ayudó a definir la música country con éxitos como "I Walk the Line" y "A Boy Named Sue", pero a principios de los años 80 grabó un disco que su discográfica, Columbia, se negó a sacar y que ve ahora la luz.

Se trata de Out Among The Stars, un LP que el cantante grabó con el legendario productor de Nashville Billy Sherril y que incluye duetos con Juner Carter Cash y Waylon Jennings. Ahora lo saca a la venta la disquera Sony, ahora propietaria de Columbia. 

Las canciones inéditas se redescubrieron en 2012, cuando el hijo de Cash, John Carter Cash, estaba catalogando los archivos. 

"Originalmente producido por Billy Sherrill en 1984 y un par de canciones de 81, mostraban a mi padre y su creatividad en un período de su vida en el que no mucha gente conocía su música", dijo Cash a Reuters en un reciente viaje a Londres.

En el momento en que se grabó 'Out Among The Stars', la música country estaba cambiando del sonido que hizo popular a Cash al 'countrypolitan' que encabezó Garth Brooks.

Cash, quien sufrió una larga y complicada lucha contra la adicción a las drogas, dejó de tener contacto con Columbia en 1986. El disco, que ahora todos los fans de la leyenda podrán disfrutar, quedó entonces en el olvido. 

En la última década ha resurgido con fuerza la figura del hombre de negro. En parte se debe a la publicación de una serie de discos "americanos" producidos por el Rey Midas del rock, Rick Rubin, y Cash hijo. Aunque, en palabras de su heredero, "Cash perdura porque sigue siendo una figura misteriosa". 

Con información de Europa Press.

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV