Esto Sí Suena 145 - Janelle Monáe, Haim, La Pequeña Revancha (último de 2013)


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Este último programa del año lo aprovechamos para explorar sonidos que iban quedando en el tintero, como el The Electric Lady de Janelle Monáe lleno de explosiones estéticas y colaboraciones, redefiniendo el pop. También el debut de Lorde y las calurosas composiciones de Au Revoir Simone.

Desde Nueva York escuchamos a Haim, un trío de muchachitas que asumen la escena rock contemporánea, mientras Julianna Barwick canaliza los sonidos de Islandia, gracias a sus aliados en ese país, como Jónsi y Alex. CHVRCHES también aprovecha lo ambiental pero le imprime pop para entregar un disco más que atractivo.

Conocemos el trabajo de Archie Marshall que firma como King Krule su primer disco que arranca las mejores críticas, llenando de guitarra su paleta pero también de estilos cambiantes y la capacidad de moverse entre ellos con facilidad. Luego pasamos a These New Puritans, donde aprovechan cada elemento instrumental para entregar piezas musicales más que canciones en su Field of Reeds.

Dejamos que Savages nos mande a callar, y a toda la sociedad, para escuchar la música y los sonidos humanos, y damos espacio para que John Grant desahogue sus miedos y se permita asumirse como un "Great Mother Fucker", en Pale Green Ghost; seguido del country redimido de Jason Isbell.

Cerramos con La Pequeña Revancha y música su EP de debut, Falsos Hermanos, de lo más alabado en la escena local durante 2013, un año que cerramos despidiéndonos de Radio Galaxia y del Circuito Galaxia de Venezuela para asumir nuevos retos y nuevos escenarios en 2014.


Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Solo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com



Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV