EDICIÓN IMPRESA #68 - El adiós a Lou Reed

Edición impresa en el diario El Mundo

Martes 29 de octubre 2013. Página 22.

Lou Reed se fue dejando una estela de controversias y de música. Su paso por el rock ahora se ve como fundamental, y monumental. Por eso nos despedimos recordándolo con todas sus aristas, desde el poeta hasta el amargado que odiaba a los periodistas. Es una manera de decirle adiós reconociendo su lugar en la historia y la memoria. Decimos que huyó de la última moda porque hizo silencio mientras algunos contemporáneos siguen exprimiéndole sonidos a la vida de los años 70, de la década, sino la edad.

También te hablamos de Tal National, los exponentes de rock africano más importantes del momento quienes desde Nigeria entregan ahora al resto del mundo su tercer disco, pero su primero de distribución internacional. No imitan la estética occidental sino que le imprimen contemporaneidad a los sonidos africanos, con mezcla de idiomas para transmitir unidad y armonía. Te contamos detalles de la banda y de ese primer disco.

En nuestras cápsulas de noticias te comentamos el disco que próximamente publicarán Billy Joe Armstrong (Green Day) y Norah Jones de canciones country folk. El trabajo está inspirado en los Everly Brothers, y el primer sencillo lo puedes escuchar más abajo. También, Muse anunció su CD/DVD Live at Rome Olympic Stadium el dos de diciembre. y el venezolano Carlos Eduardo Reyes (ex Claroscuro, ex ChuckNorris) presentará su proyecto solista  encarnado en el disco Futuro el próximo 13 de noviembre en La Quinta Bar de Caracas.

¡Música para leer!

Para leer en grande, haz clic AQUÍ


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV