ESTO SÍ SUENA 138 - Despedida a Breaking Bad, Susan (+entrevista)


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21


Conmemoramos el final de Breaking Bad con sus sonidos más representativos, desde el bautizo de Walter White como "Heisenberg" con banda sonora de Los Cuates de Sinaloa, hasta el impactante final de un hombre asumido como el peligro hecho carne, mientras suena "Baby blue" de Badfinger, el tema que dio fin a la saga de cinco temporadas.

Además, escuchamos a Susan presentando su debut Ya no hay nada que hacer aquí. Sus integrantes nos hablan del proceso de producción, de las características de su sonido y, además, nos cuentan sobre la despedida de Billy Se Fue para iniciar este nuevo proyecto.

luego nos ocupamos de explorar lo nuevo de Okkervil River, quienes encuentran la luz al final del túnel luego de haberle cantado por años a la oscuridad. Su principal compositor, Will Sheff, entrega canciones que coquetean de lleno con el sonido sintetizado de hace décadas mientras narra aventuras adolescentes, influenciados por Bob Seger y con un producto más accesible que sus anteriores trabajos. The Silver Gymnasium se titula este LP donde Sheff da rienda suelta a sus recuerdos.

Cerramos con el más reciente material de Bill Callahan, un favorito de esta casa. Dream River se titula este disco cuyas canciones son relatos de personajes con vidas decadentes, dejados atrás, en canciones donde la voz de barítono de Callahan sobresale tanto en la mezcla sobre los demás instrumentos que se trata casi de narraciones musicalizadas.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Solo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV