Video | Litus le exprime el "soul" a su guitarra

 Foto: César Palacios/ÚltimasNoticias

Con cuatro discos en la mochila, el catalán Litus llegó a Caracas para presentar en tres conciertos seguidos su repertorio que mezcla temas de cantautor con el soul que se inspira en el sonido de las grandes bandas.

En su más reciente álbum, AutoReverse, Litus regresa a varios temas de sus discos anteriores para sacarles más soul. "Es una despedida de un repertorio y una bienvenida a un nuevo sonido", dice sobre la estética blues que le imprime a las canciones y con el que deja atrás el "estilo del cantautor". "Antes de hacer un disco nuevo queríamos dejar constancia de lo que estaba pasando en los conciertos". Ahora, se prepara para producir un nuevo CD.


Para sus conciertos en Caracas, la primera vez que visita el país, Litus vino armado con su guitarra con la cual demostrará que la música acústica no deja de ser movida. "La guitarra permite insinuar el bajo, la batería y la energía de las canciones. Aunque no esté la banda detrás (los No Reply con quienes toca en España), serán conciertos movidos, para bailar, cantar y pasarlo genial".



Las presentaciones son hoy en Discovery Bar, junto a Alfred Gómez Jr., Carlos Angola y José Alejandro Delgado; el viernes en el Teatro Nacional, también con Delgado y Pibo Márquez (con quienes compartirá en tarima), y el sábado en el Teatro Chacao junto a Domingo en Llamas y Holy Sexy Bastards.



(via ÚltimasNoticias)

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV