VIDEO - Roger Waters anuncia que grabará nuevo disco


Roger Waters concedió una entrevista a la BBC en la cual conversó de nuevo sobre el pasado, su pleito con los restantes Pink Floyd y hasta las ideas que tiene para hacer un nuevo disco.

El músico se acerca al final de su gira The Wall que ha durado más de tres años de tarima en tarima y lo ha llevado a muchísimos países del mundo. Pero Waters no se siente cansado de la aventura, ahora quiere hacer un nuevo álbum. "He tenido algunos avances recientemente, de los cuales no voy a hablar, pero voy a hacer otro disco. Tengo una idea muy fuerte y debo seguirla. Haré por lo menos un disco más y estoy ansioso por ocuparme de eso".

El último disco de material original, de género rock, de Roger Waters fue Amused to Death (1992) seguido por la ópera en tres actos Ça Ira (2005).

También en la entrevista a BBC HardTalk, Waters volvió a comentar su partida de Pink Floyd en 1985 y la batalla legal que mantuvo con sus excompañeros. El músico asumió que estuvo "equivocado" al tratar de impedir que David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright continuaran como grupo bajo el nombre "Pink Floyd".
“Pensé que eso estuvo mal. Yo esaba equivocado. Pero a quién le importa. Fue una decisión comercial y, de hecho, fue una de las pocas veces en que la profesión legal me enseñó algo, porque cuando yo fui a esta gente y les dije 'oiga, estamos quebrados, esto ya no es Pink Floyd', ellos preguntaron '¿Qué quieres decir con eso? Eso es irrelevante, esto es una marca y tiene valor comercial. No puedes decir que dejará de existir'.

Cuando Roger Waters se separó del grupo que ayudó a fundar y lideró hasta comienzos de los años 80, consideraba a Pink Floyd "una fuerza gastada" y peleó que se siguiera usando el nombre de la banda. Demandó a Gilmour y a Mason (Wright ya estaba fuera de la agrupación) y hasta amenazó con demandar a los promotores de conciertos que anunciaran eventos utilizando el nombre del grupo. Finalmente el asunto se reolvió con un acuerdo donde Waters abandonaba el pleito por el nombre a cambio de conservar los derechos de The Wall y del cerdo inflable gigante que se usa en los conciertos (emulando la portada del álbum Animals).

Aquí un extracto del concierto The Wall en Madrid (2011)


(via @coslive)

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV