EDICIÓN IMPRESA #64 - Los sonidos de Wannamaker

Edición impresa en el diario El Mundo

Martes 17 de septiembre 2013. Página 22.

La banda Wannamaker debuta con su Ojos del mundo cargado de ritmos fusionados, desde el rock hasta la cumbia, mientras le cantan a la realidad de la calle. Entrevistamos a los integrantes de este sexteto que fusiona rock, funk, salsa, cumbia y una infinidad de ritmos y géneros, para conocer su historia, sus intenciones y qué los mueve. "Queríamos rescatar ritmos afroamericanos. Es música que ya ahorita no se está haciendo. Esta idea viene influenciada por bandas como Laberinto, Quinto Aguacate o Bacalao Men", confirma Ramón Torregrosa, el baterista.

Desde que la idea se formó en 2007 entre Manuel Salazar (voz, percusión), Fran Ovalles (guitarra) y Luis Méndez (bajo), cuando querían hacer música instrumental, evolucionaron hasta canciones cantadas y con la inclusión de Javier Galdó (congas) y Leo Moreno (guitarra, percusión). "Esto es un experimento, todos venimos de hacer cosas distintas, de tocar con otra gente, en otras bandas, de dar clases. Nos encontramos en el camino". El resultado es una música "salsosa", y sabrosa.

En esta edición impresa además te hablamos de la gira de conciertos en Caracas que esta semana estará dando el cantautor catalán Litus, además de dar cuenta de las publicaciones de Placebo, Kings of Leon y Leonard Cohen.

Para leer EN GRANDE haz click AQUÍ

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV