FOTOS + VIDEO - Aerosmith tiene más que ofrecer que sus "clásicos"


Joe Perry lo dejó claro: la música nueva que hace Aerosmith es para disfrutarla ellos. Lo dijo en la rueda de prensa de la banda en Caracas cuando el vocalista Steven Tyler consultó qué canciones deberían tocar en su segundo concierto en Venezuela.

Quienes lanzaron títulos no dijeron ninguno del más reciente álbum, Music From Another Dimension (2012). "Creo que es de lo mejor que hemos hecho en 25 años, pero a la mayoría no le importa y lo que quieren es escuchar cosas que ya hicimos, eso que llaman 'clásicos'", dijo el guitarrista.

El concierto en Caracas incluirá al menos cuatro temas de ese último LP, además de las impelables "que si no las tocamos la gente se molesta", según Tyler quien prometió cantar "Falling in love (is so hard on the knees)", la única petición que lo sorprendió, además de "otras que no hemos tocado aquí antes" (cuando vinieron por primera vez en 2010).

"No planeamos nada. No tenemos una coreografía. Cada show es un evento único", dijo Brad Whitford (guitarra). Tyler aseguró que "queremos tener un show fresco, no solo por la gente sino por nosotros mismos". El vocalista añadió que cuando suben a tarima les gusta mantener “ese espíritu de otras épocas, cuando uno no sabía quién iba borracho, quién cantaría bien o si habría solo de batería. Eso ahora se ha perdido. Ahora con la electrónica, que a mí me encanta, todo ya está preparado porque son grabaciones. Nosotros preferimos tocar con esa libertad de otros días”, añadió Tyler.

Joe Kramer (batería) defendió el sonido clásico de su más reciente disco. "Volvimos a lo tradicional porque son nuestras raíces y nos gusta. Queríamos pasarla bien". Tom Hamilton (bajo) negó que se estén imitando a ellos mismos. Steven Tyler dijo que sus nuevas canciones muestran que sí pueen aportar cosas novedosas a la música "pero con nuestro estilo. Este fue un esfuerzo de grupo. Nos retamos a ver si aún teníamos la chispa que hace falta, y sí la tenemos".

Un concierto "familiar"
Para su viaje por Caracas, algunos músicos trajeron a sus esposas e hijos. En los 15 camerinos no se podrá fumar ni habrá alcohol, aunque sí frutas, jugos importados con pulpa y comidas orgánicas "no desempacadas", según las especificaciones de la banda. La banda se mueve en camionetas blindadas . Trajeron a su jefe de seguridad pero usan personal local. Su estrategia de seguridad es la que usan en otros países, a pesar de que están conscientes de cómo es la situación venezolana, según una fuente.






Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV