Esto Sí Suena 130 - The Electric Soft Parade, Oblivians, Pet Shop Boys

Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21


Abrimos esta edición con Telecolor, participantes del Festival Nuevas Bandas 2012, quienes continúan preparando su disco debut pero ya adelantan la versión acústica del tema "Ahí Estaré". Luego saltamos de Punto Fijo a Caracas para escuchar el segundo sencillo de Dal Segno, "Tus ojos mienten", una agrupación que está en plena promoción de su primer trabajo discográfico, el EP Zona Incierta. Aprovechamos las guitarras para escudriñar a fondo el nuevo trabajo de Oblivians, reunidos luego de 16 años y todavía con el espíritu joven de la escena del rock de garaje que impactaron en los años 90.

Luego nos vamos a Brighton, Inglaterra, para conocer lo nuevo de The Electric Soft Parade, el nombre que agrupa a los hermanos Alex y Thomas White que vuelven con su IDIOTS, cargado de algo de psicodelia y mucho pop, revitalizando estéticas ya intentadas por los Beatles y los Beach Boys, sus principales referencias. De ellos disfrutamos tres temas para abarcar el crisol de intenciones de este LP.

Avanzamos con Future Bible Heroes, el proyecto que había estado dormido durante 12 años y que ahora emerge con sus sintetizadores y letras suicidas. Es una de las tantas iniciativas de Stephin Merrit, el de Magnetic FIelds, acompañado  por Chistopher Ewen y Claudia Gonson, con quien intercala el canto. Escuchamos dos temas de este Partygoing para luego dejarnos seducir por el baile y la fuerza de unos expertos en los sintetizadores, unos maestros del género: Pet Shop Boys. Exploramos su nuevo Electric que los regresa con nuevos bríos y desmiente toda posibilidad de retiro, inaugurando además su propia disquera.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com


Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV