Esto Sí Suena 129 - Deerhunter, Mavis Staples, Andrea Lacoste (+entrevista)

Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21


Combinar el rock con los comics parece decisión hasta ahora solo tomada por los productores de las películas de Iron Man. Sin embargo en Maracay Los No Name lo están haciendo para su primer disco, Sin Mirar Atrás, del cual te presentamos "Sin Saber Por Qué" el primer sencillo de adelanto de esta agrupación de músicos con un ilustrador al frente que los convierte en personajes de comic y hasta les imprime una historia. Con ellos arrancamos para luego escuchar a Andrea Lacoste hablándonos de su disco Suele Pasar, sus idiomas, las canciones y las culturas que la han influenciado.

Luego nos vamos a otras fronteras para escuchar lo nuevo de Deerhunter, con un Bradford Cox arriesgándose con un disco de ultra baja fidelidad. Le sigue la música dulce de Cocorosie, quienes construyen canciones accesibles, ensoñadoras, y ambientadas como en otro mundo, junto a un invitado especial.

Desde Florida, la banda Surfer Blood vuelve a mostrar su guitarreo intenso en su segundo LP de estudio, Pythons, el primero para una gran disquera y también el primero con un productor externo metido con ellos en la cabina. También te presentamos lo más reciente de una de las grandes voces del gospel y el soul norteamericano: Mavis Staples, quien se vuelve a juntar con Jeff Tweedy (Wilco) para producir un segundo disco juntos, One Tru Vine, donde su voz gastada vuelve a servir de vehículo para las estéticas creadas por su compañero, mientras ella se enfoca en seguir cantando a sus 73 años.

Cerramos con lo nuevo de Thundercat, el nombre solista que Stephen Bruner utiliza cuando asume el rol de protagonista con su bajo eléctrico, luego de haber trabajado insistentemente con Flying Lotus. Ahora construye canciones que denomina funk futurista.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.com Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com

Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV