Esto Sí Suena 121 - Kurt Vile, James Blake, Depeche Mode

Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21


Arrancamos esta edición con la versión que hizo Tame Impala de un tema de Outkast para una radio australiana. Fue una presentación en directo donde interpretaron uno de sus temas favoritos. Seguimos con "Hey Ya" el primer sencillo salido de estudio del próximo disco de Vampire Weekend para luego desglosar el Delta Machine de Depeche Mode, un disco que los vuelve a mostrar consistentes y densos a sus 33 años de carrera. De ellos escuchamos dos canciones salidas de ese último LP aunque una de ellas en una versión tocada en directo en el estudio de grabación.

Seguimos con un seductor, James Blake quien sigue haciendo su casa desde lo más alto de la cúspide de la música británica. Viene de codearse y aprender con Bjork y con Bon Iver y ahora presenta un álbum fantástico, Overgrown. Cargado de trabajo vocal y de R&B electrónico, este nuevo LP de Blake, su segundo trabajo, lo muestran consolidado como compositor y hasta acompañado por Brian Eno.

Luego te presentamos lo nuevo de Iggy Pop junto a The Stooges, un disco ruidoso que busca canalizar su propio sonido de 1973 y aquél Raw Power. Pero Ready To Die no deja de mostrar las canas y la piel curtida.

Cerramos con la música luminosa, soleada y de carretera de Kurt Vile, quien salió de su madriguera y de su introspección para dejarse tocar por el viento y la luz. En su último trabajo su sonido es expansivo y expandido, con una gran banda que lo acompaña y canciones exigentes en tiempo y en construcción.

Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.comGalaxia FM 107.3 Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com



Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV