Esto Sí Suena 119 - Beady Eye, Johnny Marr, Buenaparte (+entrevista)


Esto Sí Suena
La banda sonora del siglo 21

Volvemos a explorar la banda sonora del siglo 21, comenzando por el primer sencillo de Zero Kill, el nombre con el que se presenta en sociedad Benito Cerati, el hijo de Gustavo, que prepara disco y ya comienza a mostrar qué tipo de material ofrece acompañado por amigos de su padre como colaboradores. Avanzamos hacia Londres para escuchar el primer sencillo del segundo álbum de Beady Eye, "Flick of the Finger", un trabajo que le pone sonidos al anuncio hecho por Liam Gallagher de que los nuevos temas no tendrían nada "de los 90".

Desde Estados Unidos, escuchamos el segundo sencillo recién publicado de The National quienes lanzarán su nuevo LP en mayo. Luego nos adentramos en el disco The Messenger, la primera aventura solista de un veterano, Johnny Marr, el guitarrista, entre otras bandas, de The Smiths. También nos dejamos seducir por el nuevo disco de Veronica Falls.

Escuchamos un tema inédito de Jimi Hendrix, incluido en el People, Hell & Angels, que aparentemente es la última canción nunca antes escuchada que será publicada, porque según confirmó el ingeniero Eddie Kramer, ya no hay más material en las bóvedas.

Cerramos esta edición con una entrevista dedicada y completa con Buenaparte, quienes están promocionando su Sesión en Vivo grabada en Puerto La Cruz el año pasado y mostrada apenas este año mientras preparan su segundo LP. Con Andrés, el baterista, conversamos sobre el proyecto, sus particularidades, aspectos de producción y referencias estéticas, además de adelantarnos algo de información sobre el proceso de producción de su segundo material de estudio que ya están trabajando.


Lunes 12 mediodía por RadioGalaxia.comGalaxia FM 107.3 Circuito Galaxia
(Redifusión de programas de archivo todos los días)

Sólo música de estreno de 2013 
estosisuena@gmail.com



Todos los Memorias de la Música

Esto Sí Suena TV